Razones sobre tu estética para dejar de fumar

Ya sabes que el tabaco es uno de los hábitos que más perjudican tu salud, pero también deberías saber que está relacionado con el envejecimiento prematuro de la piel, y esto se confirma cada vez en mas estudios.

A largo plazo el rostro del fumador adquiere características reconocibles como arrugas mas estrechas y profundas, o la piel mas seca y apagada que en el rostro de no fumadores.

En los hombres dado que su piel es mas gruesa, también es habitual un tacto mas áspero, y los poros dilatados y obstruidos por el humo y las partículas nocivas. Claramente no todos los casos son idénticos, el estado de la piel dependerá de la edad, la cantidad de cigarrillos y el resto de hábitos rutinarios.

Por que el tabaco afecta a tu piel

El tabaco es una causa de envejecimiento de la piel debido a que el monóxido de carbono y el resto de sustancias que contiene un cigarrillo dificultan la correcta oxigenación de los tejidos afectando así la nutrición celular de la piel. Sumado a esto, el tabaco aumenta los radicales libres, e incluso hay expertos que indican una posible acción negativa sobre el colágeno y elastina. 

Esta claro que fumar afecta el envejecimiento de la piel. Lo positivo es que si dejas de fumar podrás recuperar paulatinamente la vitalidad de tu piel.

Leave a reply