¿Por que suele confundirse Botox y Relleno?

Estos dos tratamientos suelen confundirse. Aunque muchos creen que son una misma cosa, no lo son. Pero juntos, pueden potenciar sus resultados. Cada vez mas hombres se acercan al consultorio en busca de rejuvenecer su rostro. Y la mayoría prefiere realizar tratamientos mínimamente invasivos y no exponerse al quirófano.  Aqui es cuando cobran protagonismo el Botox y Relleno de Acido Hialuronico. Ambos ayudan a mejorar la apariencia y rejuvenecer el rostro, pero actuando de forma distinta.


¿Que es el botox?

Cuando hablamos de Botox nos referimos a la Toxina Botulínica de tipo A. Es una proteína que relaja el musculo temporalmente. Los músculos faciales producen las llamadas arrugas de expresión, con la aplicación de botox, se logra eliminarlas. Se aplica en pocos minutos y es un tratamiento que no necesita de post operatorio. 

Por lo general el tratamiento se utiliza a partir de los 30 años. Aunque no hay una edad especifica, y es el médico quien determina cuando es el momento idoneo para realizarlo.

Relleno de Ácido Hialurónico:

El acido hialuronico es la sustancia mas elegida para rellenos faciales. Es producido naturalmente por nuestro organismo, principalmente en la piel. Funciona reteniendo el agua, para aportar hidratacion y volumen.

Con el paso de los años el organismo pierde su capacidad de reponer esta sustancia, como resultado se pierde volumen, contorno y aparecen arrugas.

Este tratamiento es indicado para hombres que desean eliminar arrugas. Es un gel que se aplica mediante micro-inyecciones en la piel, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios. 

 

 

 

Como cualquier tratamiento estético, requieren de la supervisión de un médico especialista en la técnica, y el mismo debe ser realizado en consultorios habilitados.

 

Leave a reply