Celulitis y adiposidad en hombres

No es de extrañar que los hombres consulten sobre la celulitis ya que este es un problema que afecta a cualquier persona, aunque también es cierto que existe una predisposicion en el sexo femenino por acumularla con mayor facilidad.

La celulitis es grasa que se ha compactado en una zona en particular, y el exceso de peso puede ser uno de los motivos. La grasa sobrante que el organismo no quema, se «empaqueta» y se coloca como almacén de reserva. Quizás por ese motivo las mujeres tienen mayor tendencia, porque alguien tenía que dar a luz en el mundo ¿verdad?.

Sin embargo en el cuerpo masculino esta almacén exige menos y está situada en la cintura y el abdomen. Las capas mas profundas de la piel son las que sostienen la celulitis. El ordenamiento de las fibras del tejido conectivo es diferente en hombres y mujeres, en el caso de los hombres los lóbulos están colocados en todas direcciones mientras que en las mujeres en dirección vertical. Debido a esto, la celulitis es mas visible en la mujer y con mayor tendencia a la formación de la llamada «piel de naranja».

Principales causas

El motivo mas común de la formacion de celulitis es de causa hormonal. Los hombres con problemas hormonales son los mas propensos a acumular grasa y transformarla en celulitis. También el estres y los malos habitos. Como ya sabemos es importante dar el paso a una vida sana.

Mas allá de las predisposiciones genéticas de acumular lípidos, es importante entender como funciona la energía y la acumulación de grasa en nuestro organismo. Nuestro cuerpo obtiene energía degradando la grasa en azúcares, que a su vez se degradan en calorías. Es decir, es la gasolina de nuestro cuerpo con la cual esté realiza sus funciones diarias, como respirar o hacer deportes. Cuando excede nuestro consumo de calorías, el cuerpo las almacena para utilizar mas adelante. 

Cada vez que el cuerpo necesita energía, el organismo empieza por lo mas simple de degradar que son los azúcares. Lo cual estamos ingiriendo con frecuencia. Esto significa que no necesita quemar grasa, exepto cuando disminuimos el consumo de azucares, ahí es cuando podemos lograr que el cuerpo «queme»  grasas.

Tratamientos médicos

Lograr dominar este equilibrio requiere del conocimiento de médicos especialistas, para que bajar de peso sea mas fácil. LPG Endermologie es un tratamiento de reducción de adiposidad localizada para hombres, que permite reducir bultos en las caderas, el vientre, los muslos y las nalgas. 

Este aparato de alta tecnología estimula la circulación sanguínea y linfática facilitando la eliminación de toxinas. De esta manera se da inicio a un proceso natural de eliminación de las sobrecargas adiposas, al mismo tiempo que tonifica y reafirma la piel.

Leave a reply