La medicina estética de hoy

 La medicina estética se ha hecho su propio espacio dentro de la medicina. El envejecimiento es un proceso inevitable para el cuerpo, que acarrea cambios estructurales que aparecen con el paso del tiempo. A pesar de ello, podemos apuntar hacia un envejecimiento saludable.

 

Medicina estética, cirugía estética y medicina curativa.

No es posible comprender la medicina estética sin antes entender la medicina. Para nosotros, un foco importante es la imagen, pero también lo es la salud. Es decir, creemos que ambos van de la mano.  Lo que diferencia la medicina curativa de la medicina estética es, que en la medicina curativa se hace énfasis en la causa, mientras que en medicina estética vemos como una parte más de la salud y el bienestar, la imagen del paciente. En efecto nos enfocamos tambien en los síntomas.

 Hay una diferencia muy grande entre la medicina estética y la cirugía estética. En la cirugía ocurre un cambio de forma inmediato. Es una intervencion quirurgica donde se añade o se quita algo. Mientras que en medicina estética el tratamiento no es invasivo. Requiere de otros tiempos porque el médico trabaja mas profundamente.

 

Como clasificamos los tratamientos de medicina estética

Los tratamientos en general, se dividen en dos grandes grupos. Los tratamientos corporales, y los tratamientos faciales. Estos son nuestros dos ejes principales. 

Cuando hablamos de medicina estética aplicada al cuerpo, nos referimos al peso y a la silueta. Como también al aspecto de la piel como varicosidades, celulitis, estrías, flaccidez etc. Mientras que si nos referimos a la medicina estética facial, nos enfocamos en el envejecimiento de la piel, las manchas, secuelas en la dermis, flaccidez, melasmas, etc. 

También tienen su lugar los tratamientos de alopecias y depilaciones.

 

¿Cuales son Nuestras tecnicas y tratamientos?

Fototerapia: En Clínica Cemei Estética, utilizamos Luz Pulsada Intensa (IPL) para el tratamiento de depilación permanente. La tecnología in-motion representa un gran avance en la comodidad del paciente, la velocidad de los procedimientos y los resultados clínicos.

Radiofrecuencia: Este tratamiento consiste en la emisión de ondas físicas que producen calor. Es una técnica no invasiva con excelentes resultados para el tratamiento de la flacidez de la piel, en especial cuando se aplica al rostro.

 Mesoterapia:  La mesoterapia consiste en la aplicación de micro inyecciones con fórmulas específicas, que estimulan la producción de elastina y colágeno reconstituyendo así el tejido de la dermis.

 Tecnología LPG: LPG es un aparato de alta tecnología que estimula la circulación sanguínea y linfática facilitando la eliminación de toxinas. La mecano-estimulación LPG® se adapta de forma natural a las nuevas tendencias en medicina estética. Esta técnica no invasiva respeta la integridad de los tejidos y se utiliza para tratamientos tanto corporal como faciales.

 Tratamiento esclerosante para várices: El tratamiento de várices consiste en la aplicación de micro inyecciones prácticamente indoloras, con una sustancia química llamada “sustancia esclerosante”, que al contactar las paredes del vaso produce su oclusión o colapso y posterior reabsorción.

 Hilos tensores faciales: Los hilos tensores, son hilos de polipropileno que se colocan en el tejido sub dérmico para conseguir un efecto de levantamiento de la piel. Produce un refrescamiento facial rapido, eficaz y sin cirugías.

 Botox y Relleno:  Consiste en la aplicación de toxina botulínica en músculos de la zona facial, con el fin de disminuir su fuerza de contractura y así lograr que desaparezcan las llamadas “arrugas de expresión”. El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica directamente sobre la piel, para reponer el ácido hialurónico perdido y remodelar formas y contornos del rostro

Leave a reply