Todo sobre las «porfiadas» ojeras

¿A quien no le pasó de amanecer con unas ojeras pasajeras a causa del cansancio o una mala noche? Pero.. ¿Que hay detrás de esas ojeras «porfiadas» que insisten en hacerse ver día a día?

Empezemos por entender que son las ojeras:

Las ojeras son un problema a nivel de estético muy frecuente, que tarde o temprano, siempre acabamos por desarrollar. Otorgan un aspecto cansado que nos afecta añadiendo años a nuestra apariencia. Dependiendo del tipo y la causa, las ojeras pueden corregirse con un descanso adecuado, o disimularse con maquillaje, sin embargo en algunos casos es necesario tomar medidas mas profundas para combatirlas.

Desde el punto de vista médico

Son áreas de depresión y oscurecimiento de la piel que rodea los parpados, como resultado de diferencias anatómicas que se acentuan con el envejecimiento. Usualmente atribuidas al descanso inadecuado, mala nutrición, depresión y sobre exigencias físicas. 

Existen varios tipos de ojeras, estan las que comienzan con el hundimiento pero aun no formaron bolsas, estan las que ya formaron bolsas pero sin piel sobrante o arrugada, y por ultimo las que tienen un exceso de piel y un abultamiento severo. 

Como ayuda el ácido hialurónico

Este componente esta presente en los tejidos de nuestro cuerpo para darle hidratacion, y elasticidad. En la piel de las ojeras se evidencia rápidamente la falta de ácido hialurónico ya que se ve con depresiones de volumen y poca vitalidad. Este tratamiento no quirúrgico mejora la apariencia de las ojeras y aclara la zona, ya que eleva el tejido y retira la sombra característica.

Como funciona la radiofrecuencia, un tratamiento ideal para la flaccidez de la piel del rostro y el contorno de los ojos. 

Leave a reply